Características
El coche consta de dos trenes tractores, el trasero tiene una sola rueda y el delantero, donde está la dirección, dos, de las cuales una sola rueda es tractora y la otra va loca para evitar el usar un diferencial.La articulación de la dirección está movida por un tren de engranajes que termina moviendo un sinfín que, a su vez, mueve un engranaje solidario al tren tractor delantero.
Aquí hay un vídeo donde se puede ver el resultado:
Defectos del diseño
La superficie es de madera contrachapada y se dobla al llevar peso.El sinfín debería haber estado en la primera etapa de la transmisión de la dirección y no en la última para evitar el desplazamiento axial, que comprime los engranajes y da muchos problemas.
Como sólo tiene una rueda tractora en el tren delantero, la de la izquierda, el coche gira mucho más rápido hacia la izquierda que hacia la derecha.
La capacidad de giro es muy inferior a la del diseño tradicional que se observa al final del vídeo y es mucho más difícil de construir.
Se explican en el siguiente vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario