Robótica práctica

Agrupación Escolar 2008 - 2010 entre el IES Pedro de Tolosa (San Martin de Valdeiglesias - Madrid) y el IES Pino Rueda (Umbrete - Sevilla).
En este blog mostramos los trabajos realizados por los alumnos.
Proyecto financiado integramente por el Ministerio de Educación y Ciencia.

miércoles, 11 de marzo de 2009

sensor de obstáculos

David Rico ha hecho este prototipo para sensor de obstáculos. Sería mejor que el movimiento fuera horizontal en luigar de vertical. El que esté interesado que se ponga en contacto con él.

2 comentarios:

  1. soy Antonio Jesus Barragan y Julia y tenemos esta duda, este es el k estamos haciendo nosotros pero tenemos problemas por el tema de soldadura,¿ me puedes mandar el esquema del circuito? Me gustaría compararlo con el mío.

    ResponderEliminar
  2. Antonio:
    No encuentro tu dirección en el grupo de trabajo, por eso te contesto desde aquí. En este sensor de obstáculos no hay ninguna soldadura. El sensor consta de un alambre que puede girar en un agujero hecho sobre un trozo de listón. Una gomita lo mantiene en su posición, pero si choca con algo, gira un poco y toca un tornillo. Hay un cable unido a ese tornillo y otro al alambre (mediante una clema, no hay soldadura). Cuando alambre y tornillo se tocan se cierra un circuito eléctrico.

    ResponderEliminar